martes, 9 de junio de 2009

dieta sana para lucir biquini en verano*

Como ya se viene el calor todos(as) quieren verse bien para lucir un cuerpo espléndido, y para ello existen las famosas dietas del verano o dietas bikini que te hacen bajar de forma rápida los kilos de más acumulados en el invierno.

Estas dietas se caracterizan por recomendar el consumo de ensaladas, carnes magras, yogur, frutas de estación, y bastante líquido. No obstante, estas dietas también encierran un peligro si son llevadas sin control y precaución.

Para darte una idea más clara del cuidado que debes tener tanto con este tipo de dietas es que el 40% de las personas con bulimia y anorexia cayeron en estos problemas a través de una dieta de verano, según la Fundación ABB, una institución que se especializa en trastornos alimentarios.

Otro dato interesante, es que las consultas médicas sobre temas alimentarios aumentan en un 25% durante el verano.

Si deseas embarcarte en esta dieta debes tener presente estas consideraciones:

  • Puedes lograr una rápida pérdida de peso, pero a costa de la pérdida de músculo y líquidos.
  • Evita realizar actividades físicas fuertes, pues estas dietas son hipocalóricas (bajas en calorías), por lo que pueden provocar una descompensación o carencia de vitaminas.
      • No debes excederte del tiempo indicado por la dieta. Llevar este régimen de forma prolongada o regular puede provocarte serios problemas de salud.
        dieta-verano-dieta-bikini-adelgazar.jpg


        SANO VARIADO Y EQUILIBRADO
      • Para preparar el menú diario, pasarnos por la frutería de nuestro supermercado es una asignatura obligada. Por fortuna, estos meses suelen traer un gran surtido de frutas de temporada, así que no hay excusa para no llenar nuestra nevera de cerezas, melocotones y sandías. En cuanto a la verdura, las ensaladas se vuelven las reinas de las noches de primavera. Tal y como explica Petra Navarro, lo mejor es "comer los alimentos como nos los brinda la naturaleza, lo más frescos posibles", y en caso de cocinarlos, utilizar siempre la cocción al vapor o a la plancha.

        En cuanto a la carne, lo ideal es prepararla con el menor aceite posible y optar por las variedades menos grasas como el pollo y el pavo. Lo mismo ocurre con el pescado, siendo preferible el de tipo azul. Con respecto a las cantidades, "toda dieta equilibrada ha de contener al menos 3 ó 4 raciones de carne semanales", apunta la especialista.

        Para complementar la dieta, a pesar de que se crea lo contrario, "los cereales y los frutos secos son alimentos muy adecuados", asegura Navarro, ya que aportan mucha energía sin poner en riesgo nuestro peso, eso sí, siempre y cuando se tomen con moderación. Por otro lado, los yogures y demás lácteos si son descremados pueden incluirse sin miedo en nuestra alimentación diaria.

        Finalmente, nunca debemos saltarnos una comida, sino que "se deben realizar cinco tomas repartidas a lo largo del día", detalla la dietista. Sólo de esta manera evitaremos la tentación del picoteo entre horas. Siguiendo todos estos consejos y con un poco de fuerza de voluntad conseguiremos estar perfectas para lucir nuestro nuevo biquini este verano.