martes, 19 de mayo de 2009

*La droga más consumida en toda Europa*

LA DROGA MÁS CONSUMIDA EN TODA EUROPA ES EL CANNABIS:

El cannabis es la droga más extendida entre la población europea, es una sustancia cuyo consumo ha ido creciendo en los 90.

Los informes sobre el consumo de drogas en el año 2.000 por la Unión Europea y las Naciones Unidas señalan al cannabis (el porro) como la droga más consumida por los jóvenes. Se calcula que el 3,5 por ciento de la población mundial (144 millones de personas) consume casi siempre esta sustancia, que ha sido probada al menos una vez por el 18 por ciento de la población europea por niños de edades entre los 15 y los 64 años.

En esta gráfica podemos ver cuales son las drogas mas consumidas:
No se puede mostrar la imagen “http://www.pnte.cfnavarra.es/~iescorel/images/revdrogas3cols1.jpg” porque contiene errores.


Otras de las drogas mas consumidas son el alcohol y la cocaína:
Alcohol:El alcohol también es una sustancia que se suele consumir mucho sobre todo por los jóvenes que en sus salidas suelen hacer las "botellonas" que consisten en comprar entre todos varias botellas y entre todos consumirlas y poder pasar el rato.
Cocaína:Esta sustancia también la consumen mucho los jóvenes pero la suelen consumir en fiestas o en casos parecidos pero esta sustancia no suele ser consumida muy habitualmente.

No hay comentarios: