martes, 4 de noviembre de 2008

Chile lucha contra el porro, mientras la Argentina analiza su despenalización

No se puede mostrar la imagen “http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/70/0147063B.jpg” porque contiene errores.


Los porros son la droga más consumida de Chile por ello el gobierno chileno está preocupado. Solo cuatro de cada diez jóvenes entienden que es perjudicial para su salud.

"VUELVE A SER INTELIGENTE, NO FUMES MARIHUANA" es el lema que empezó a circular por los medios de comunicaciones chilenos.

La consigna será respaldada con la entrega de material informativo, que muestra a un joven con complicaciones para realizar sus actividades cotidianas encontrándose bajo los efectos de la marihuana.La propaganda será transmitida durante 45 días.

Mientras tanto en Argentina se discute su despenalización.

El consejo nacional aporta otro dato: el 70% de las personas que se encuentran bajo tratamiento de adicción.

La institución creada en 1990, dependiente del Ministerio del Interior, muestra que entre 2005 y 2007 se produjo un descenso del 40% al 30% en la comprensión de que se corre un riesgo al probar marihuana.También disminuyó la percepción del peligro de usar marihuana una o dos veces por semana. Esta cifra cayó del 52% al 39 por ciento.

Asimismo, se estima que sólo cuatro de cada diez jóvenes entienden que el uso frecuente de esta sustancia puede ser perjudicial para su salud.

No hay comentarios: