martes, 11 de noviembre de 2008

La resaca del botellón: Consecuencias de beber alcohol cada fin de semana



Botellón y resaca: Trastornos mentales, cirrosis múltiple o alcoholismo pueden ser algunas de las consecuencias que puede causar el alcohol otra droga muy presente en esta sociedad.

Muchos jóvenes se levantan cada fin de semana con dolores de cabeza, nauseas y con vómitos.

Consecuencias:

-Enfrentamiento con las autoridades
-Peleas con otras personas
-Accidentes de tráfico
-Intoxicaciones etílicas
-Ingresos hospitalarios
-Multas económicas
-Agresiones
-Prácticas sexuales de riesgo
-Conflictos familiares
-Y como no una monumental resaca

Cada fin de semana, miles de jóvenes compran alcohol en los supermercados y quedan en la calle para consumirlo hasta caer ebrios. Dicen que así se divierten, que creen que el alcohol no les perjudica

El alcohol es un invitado omnipresente en todas las citas. Se toma junto con cánnabis y tabaco fundamentalmente, pero también añadido a las pastillas, a la cocaína y a los demás estupefacientes

Daños directos: Sin embargo, los que piensan que el alcohol no daña la salud o que sus efectos negativos pasan rápidamente sin dejar huella están completamente equivocados. El etanol (agente tóxico que contienen estas bebidas) se elimina prácticamente en su totalidad en el hígado.

Males indirectos: Muchos expertos ya están avisando de que en las generaciones venideras, los sistemas sanitarios tendrán que enfrentarse a una plétora de patologías derivadas del 'botellón' (cirrosis, hepatitis, pancreatitis, alteraciones renales, tumores...).




No hay comentarios: